| Por Alberto Pérez Sacho  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El Viveros Herol Balonmano Nava recibe este sábado a las 18:30 a Alarcos Ciudad Real, en un nuevo encuentro que se disputará en el Pabellón Guerreros Naveros, donde los de Nava de la Asunción solo conocen la victoria.

Este fin de semana puede decidirse gran parte de la temporada. Los dos puntos supondrían una ventaja ya casi insalvable para los rivales del Balonmano Nava que, sin embargo, llegan con confianza a un duelo que próximamente podría disputarse en otra categoría.

Alarcos Ciudad Real se vio superado por los del Balonmano Nava en el Quijote Arena, donde sufrieron una dolorosa derrota por 20-28. Los manchegos han ido de menos a más durante el curso, sin ir más lejos, la pasada jornada demostraban ante Puerto Sagunto que van a luchar hasta el final por el ascenso a la Liga ASOBAL.

Por eso el Balonmano Nava se encomienda a su nuevo pabellón, quien todavía no le ha visto caer derrotado en los once partidos disputados en el municipio segoviano hasta la fecha. Zamora estuvo muy cerca de conseguir puntuar, pero el gol de Nicolo en los últimos compases fue definitivo para que el triunfo se volviera a quedar en casa.

Ciudad Real cuenta con jugadores determinantes como Beret, Molina o Parker, a quien se les ha unido en este mercado invernal Pérez de Inestrosa. Los nuestros deben mantener el nivel defensivo exhibido en las últimas contiendas, donde han dejado en 22 goles a Zamora, 21 a Bordils y 15 a Palma del Río.

Agustín Casado volverá a llevar el timón del ataque, junto a él, Carlos Villagrán. El capitán está rindiendo a un gran nivel y su experiencia en los peores momentos es vital para Dani Gordo, quien no podrá contar con los lesionados Adrián Rosales y Paco Bernabéu.

 

Alarcos Ciudad Real, el rival

El equipo manchego visita Nava de la Asunción con la intención de agotar su, quizá, última opción de coger al líder y ascender de forma directa a la Liga ASOBAL. En la ida, los naveros consiguieron doblegar a Alarcos por 20-28 en el mítico Quijote Arena.

Ciudad Real es el segundo mejor visitante de la liga, solo detrás del Viveros Herol. Pero en sus dos últimas salidas han perdido ante Bordils y Zamora. Lejos de venirse abajo, han ganado la pasada jornada a Puerto Sagunto 31-24, dejando claro que van a luchar hasta el final por el ascenso.

Francisco Márquez Villarejo, entrenador del conjunto, cuenta con dos jugadores por posición. En el lateral izquierdo destaca James L. Parker. El argentino ha disputado el último mundial con su selección a las órdenes de Manolo Cadenas. Su potente disparo, su salto y el 1×1 le hacen indispensable. Sario completa el flanco con un buen tiro desde fuera.

El central está muy bien cubierto con César Beret y Pérez de Inestrosa. Ángel fichó en el mercado invernal por Alarcos y su experiencia suma un plus para los suyos. Beret lleva la manija desde el inicio de temporada y es la pieza más determinante de los manchegos.

En el lado derecho aparecen Joshua y Molina. El primero es más dinámico en desplazamientos y fintas, mientras que el segundo se hace fuerte con las trayectorias al centro, donde gracias a su potente lanzamiento encuentra portería con facilidad, como demuestra el hecho de que es el máximo goleador de los ciudadrealeños.

La defensa 6:0 corre a cargo de Lumbreras y Candeleda, aunque el bloque manchego también domina el sistema 5:1, donde Brian Negrete hace un eficiente avanzado. Precisamente el británico desde el extremo izquierdo está realizando una campaña sobresaliente, al igual que su homónimo en la derecha: Manuel Díaz.

Viveros Herol Balonmano Nava debe mostrar el nivel exhibido en los últimos compromisos ligueros, pues está ante uno de los ataques con más calidad de la División de Honor Plata. Mantener a sus mayores activos lejos de la toma de decisión será vital para llevarse los dos puntos.

 

Jugadores a seguir

César Beret: El director de orquesta. Con infinidad de recursos técnicos, rara vez falla en la finalización de la jugada. Su experiencia es clave en los peores momentos.

James L. Parker: Desatado. El pasado fin de semana anotó ocho “chicharros” a Puerto Sagunto. En carrera es imparable.  Además defiende, lo que le hace un jugador completísimo.