14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarGente Festeamus necesita un último impulso para financiar la puesta en escena...

Gente Festeamus necesita un último impulso para financiar la puesta en escena de ‘Cierva acosada’

Representación del segundo acto de «Cierva acosada» en la sala Alfonsa de la Torre. | Foto: Gabriel Gómez |
Representación del segundo acto de «Cierva acosada» en la sala Alfonsa de la Torre. | Foto: Gabriel Gómez |

| Quedan cinco días para poder alcanzar los 7.000 euros que se necesitan para el proyecto | 

Tan solo 415 euros separan a la asociación Gente Festeamus de poder poner en escena ‘Cierva acosada’,  la obra inédita en vida de la poetisa cuellarana Alfonsa de la Torre y editada el pasado año. El colectivo inició una campaña de micromecenazgo que aún está activa en la plataforma Verkami. Un proyecto cifrado en 7.000 euros y que hasta este momento cuenta con 165 aportaciones y un total de 6.585 euros, a falta de cinco días para el cierre.

La asociación necesita ese último empujón ya que, como dijo Aguado en la presentación del ensayo abierto del segundo acto, si no se consigue la meta establecida en la plataforma habrá que renunciar a todo lo recaudado, “es todo o nada”.

Unas 30 personas entre actores, músicos, técnicos, montadores, asesores artísticos… participarán en este proyecto. La mayoría de ellos aficionados, pero bajo la dirección de profesionales del sector de las artes escénicas. El montaje requerirá “levantar un teatro donde no lo hay” según señalan los promotores, y para ello habrá que alquilar toda la infraestructura técnica: escenario, trust y puente para colocar focos, equipos de iluminación y sonido, gradas para colocar al público… Todo ello hace que el coste se eleve.

Fue en septiembre de 2019 cuanto Gente Festeamus emprendió el proyecto de montaje de esta obra. Tras la publicación del texto, que se hizo realidad gracias a la cuellarana Carmen Gómez y a la Editorial Torremozas, el colectivo cultural adquirió los pertinentes permisos y comenzó a dar los primeros pasos para la puesta en escena de la obra.

El objetivo es llevar a escena el texto, con adaptación y dramaturgia de Nuria Aguado y dirección musical de Luis Ramos y representarlo en Cuéllar en septiembre de 2021, cuando se cumplirán 86 años del asesinato de Sofía Miguel. Fue el llamado ‘Crimen de la Corredera’, un hecho real aún sin resolver que inspiró a la poeta a escribir la obra dramática ‘Cierva acosada’.

El montaje ya ha arrancado y lleva caminando más de un año y, a pesar de la pandemia por la COVID-19, ya está bastante avanzado. En octubre de 2020 el colectivo presentó en el espacio de la Sacristía de San Francisco una pequeña muestra de las escenas trabajadas sobre el primer acto de la obra y el 28 de febrero mostraron el segundo acto de la obra en la sala cultural Alfonsa de la Torre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!