8.3 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa marea verde de la III Marcha contra el Cáncer recorre Cuéllar...

La marea verde de la III Marcha contra el Cáncer recorre Cuéllar con 2.332 participantes

| Batucada, canción y baile han amenizado a los participantes en su regreso a La Soledad |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Una marea verde ha recorrido hoy las calles de Cuéllar en el desarrollo de la III Marcha contra el Cáncer de Cuéllar y comarca. Un marcha que ha alcanzado la cifra de 2.332 participantes, superando en 500 los inscritos en 2022.

Antes de la salida La Soledad se iba tiñendo de verde con las camisetas que han recibido los 2.000 primeros inscritos y a las que se han unido también otras de otros colores.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, ha sido el encargado de cortar la cinta que ha marcado el inicio de la marcha. Él mismo la ha encabezado junto a los ediles de Educación, Asuntos Sociales y Medio Ambiente, Raquel Gilsanz, Caridad García y Tomás Marcos y la de Hacienda, Lucía Arranz. El paso de los participantes se ha cerrado con las portadoras de las escobas que marcaban el final del grupo.

Adultos, niños e incluso mascotas han recorrido los 3,5 kilómetros del circuito, completándolo en un tiempo inferior al previsto por la organización.

A su llegada los participantes contaban con avituallamiento con fruta, agua, zanahorias… para reponerse e hidratarse, dado el intenso calor que ha acompañado la marcha. Amenizando ese avituallamiento han llegado los sonidos de los Batukantes de Zereia que han resonado en la plaza. Después, han tomado el relevo integrantes de la Coral Cuellarana, que han interpretado sobre el escenario Resistiré, y para concluir las actuaciones ha bailado el grupo infantil de Nirvana.

Para finalizar se ha realizado el sorteo de todos los productos donados.

 

Mercadillo solidario

En La Soledad se han instalado puestos, en los que los más rezagados han podido adquirir sus dorsales y también comprar algunos productos del mercadillo solidario: productos artesanos, manualidades de ganchillo… todos ellos realizados por las tejedoras de la Asociación de Vecinos La Cuesta El Salvador, a ellos se han sumado los propios de la AECC: calcetines, pulseras, abanicos, paraguas, botellas… y dulces.

La Policía Local y voluntarios de Protección Civil han velado por el buen desarrollo de la marcha, a lo que también contribuyó el presentador y animador José Antonio Gascón.

Elena Núñez, en nombre de las voluntarias que han trabajado durante meses en la organización de la marcha, ha querido agradecer la participación “porque sin vosotros, sin el Ayuntamiento, sin la AECC Segovia, esto no hubiera sido posible”. También ha agradecido a las empresas colaboradoras sus aportaciones y ha pedido un plauso para todas esas voluntarias.

 

Paellada solidaria

La paella solidaria organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar ha seguido a los actos ligados a la marcha. En total se han distribuido 800 raciones que muchos han degustado en los Paseos de San Francisco y otros se las han llevado a sus domicilios.

Se destinarán dos euros por ración a la AECC, por lo que la recaudación alcanza los 1.600 euros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!