| Casi un centenar de caballistas y otros tantos espectadores han participado en esta actividad |

|Fotos: Gabriel Gómez y Pablo Pascual|

Dos años han pasado para que los corrales del Cega volvieran a acoger reses coincidiendo con el Día del Pilar. La Asociación Amigos del Caballo cierra cada año la temporada taurina en Cuéllar con su tradicional suelta de bueyes o `trashumancia´ del 12 de octubre, y así lo hizo en 2019 y relajadas las medidas de la pandemia ha podido volver a hacerlo hoy.

En torno a un centenar de caballistas y y otros tantos espectadores se han dado cita esta mañana en esta suelta que este año ha adelantado su desarrollo a las 11.30 horas, lo que ha hecho que público e incluso caballistas se sumaran con retraso a su desarrollo.

Los siete bueyes, pertenecientes al ganadero Pepe Mayoral, han salido de los corrales del Cega y eran recogidos por los caballistas y dirigidos hacia la cañada de la Reina por donde ha discurrido el traslado. Tanto Pepe Mayoral como Pedro Caminero, últimos responsables de la conducción de los encierros de la villa, han participado en esta actividad de la asociación cuellarana.

Vehículos y personas a pie han acompañado el recorrido de los bueyes, que ha llegado hasta el entorno de Las Máquinas donde se ha realizado una parada para disfrutar del almuerzo antes de emprender el regreso a los corrales donde han llegado en torno a las 13.00 horas. La suelta y el inicio del traslado ha sido tranquilo mientras que la llegada final a los corrales se ha realizado al galope dando vistosidad al momento.

Un aplauso a cerrado esta actividad, con la confianza de que la próxima cita en los corrales sea la del domingo de toros de 2022, 28 de agosto, para vivir la suelta de l primero de los encierros de las Fiestas de Cuéllar.