Un paciente enfermo de COVID-19 ha fallecido en el hospital de Segovia en las últimas horas, según se desprende de la información publicada hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En el centro asistencial segoviano han muerto con esta enfermedad hasta el momento 216 personas.
Tras 19 días sin decesos por COVID-19 y únicamente dos registrados en mes y medio, en los últimos tres días se han producido dos muertes en el hospital. La última se notificó el 26 de agosto, pero las anteriores se produjeron el 7 de agosto y el 16 de julio.
La provincia de Segovia ha notificado hoy 17 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados mediante prueba PCR, uno de ellos diagnosticado en el último día.
Los brotes activos en la provincia se mantienen hoy en nueve, pero aumenta el número de casos vinculados a ellos, de 55 a 61.
Castilla y León
Castilla y León notifica hoy 513 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 114 han sido diagnosticados en el día anterior. Hasta la fecha se han notificado 34.801 casos de infección, de los que 27.952 han sido confirmados a través de prueba PCR. Hoy el mayor número de casos se ha registrado en la provincia de Valladolid, donde se han confirmado 133, seguido de León con 117.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 190, seis más que ayer, con 1.005 casos positivos vinculados.