18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteCuéllar Basket gana al IE University y juega hoy la final de...

Cuéllar Basket gana al IE University y juega hoy la final de Copa Delegación

Javier Lázaro, del Cuéllar Basket, entra a canasta con la oposición de varios jugadores del IE University en un partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Javier Lázaro, del Cuéllar Basket, entra a canasta con la oposición de varios jugadores del IE University en un partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Se clasificó ayer tras vencer al IE University 83-71 en semifinales |


El Cuéllar Basket jugará esta tarde la final de la Copa Delegación tras vencer ayer sábado en semifinales al IE University. Se enfrentará al CD Base –actual líder de la liga segoviana–, que ganó en la segunda semifinal por 72-64 al cuarto clasificado, el Saltamontes Valverde.

El conjunto cuellarano comenzó la semifinal desacertado en el tiro y con despistes en defensa que permitieron a los universitarios obtener siete puntos de ventaja en el primer cuarto, que finalizó con un marcador de 12-19.

En el minuto 13, como ya sucedió en el encuentro de liga regular, el cambio del Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor a defensa zonal fue clave para cambiar el rumbo del partido. Con esta defensa, unida a un rigor ofensivo liderado por Pablo López, el equipo cuellarano consiguió remontar el marcador. Los cuellaranos anotaron en este tramo 22 puntos frente a los doce del primer periodo, mientras el IE University consiguió catorce, cinco menos que en el primer cuarto. Al descanso el marcador mostraba un punto de ventaja para el Cuéllar Basket, 27-26.

La segunda mitad comenzó con una defensa individual en los primeros minutos, pero mantuvo la tónica del segundo cuarto. En este tercer periodo el equipo cuellarano siguió aumentando la ventaja, anotando 25 puntos frente a los 21 del conjunto universitario.

La intensidad del tercer periodo se mantuvo en ambos equipos hasta el final del partido, no en vano se jugaba la eliminatoria que daba paso a la final de la Copa Delegación. Sin embargo el Cuéllar Basket mantuvo el control del encuentro y aumentó la diferencia a los doce puntos de ventaja con los que concluyó el encuentro: 83-71.

El Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor ha mostrado una mejora significativa, especialmente en defensa, desde que el nuevo entrenador Pepe Olmos se ha hecho cargo del equipo, hace tan sólo doce días. Esta tarde tienen, entrenador y jugadores, una auténtica prueba de fuego. La final se disputará a las ocho de la tarde en el Pabellón Emperador Teodosio de la capital segoviana.


Anotadores Cuéllar Basket: Jorge Uritz, 3 (triple); Kandji Ngouda, 5; Pablo López, 21 (dos triples); Raúl Vázquez, 5 (un triple); Javier Lázaro, 13 (un tripe); Jaime Alburquerque, 5 (un triple); Soufyan Rabhi, 2; Rubén Zubiaga, 4; Diego Moreno, 0; Marcos Vidal, 0; Borja Sanz, 11; Nicolás MOnedero, 14 (dos triples).

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!