13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEsta vez salió cruz para el Balonmano Nava

Esta vez salió cruz para el Balonmano Nava

| Hoy recibe en Nava de la Asunción al Villa de Aranda en partido aplazado |

|  Por Alberto Pérez Sacho  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

Auténtico partidazo el que nos regalaron los dos primeros clasificados de la categoría. Balonmano Nava viajaba a Barcelona con la intención de abrir brecha con el filial, pues a falta del encuentro aplazado contra Aranda que se disputa este miércoles, tenía la oportunidad de aventajar en dos puntos a su rival.

Comenzaban los blanquirrojos muy enchufados desde el pitido inicial.  El primer parcial favorecía a los de Daniel Gordo. El brazo de Brakocevic perforaba la meta blaugrana, pero el alemán Juri Knorr no quería ser menos. Con varios lanzamientos consecutivos dejaba el marcador igualado en el minuto diez.

Los nuestros seguían a lo suyo, el buen juego en ataque propiciaba un reparto coral de los goles. Darío Ajo encontraba los espacios en la defensa del equipo barcelonés y Carlos Villagrán filtraba los pases al pivote para que acabaran en la red. Un último parcial en la primera parte ponía de cara la contienda, 14-18.

En la segunda parte comenzó el show de Mamadou. En apenas cinco minutos conseguía anotar tres tantos casi consecutivos y despertaba a los suyos, que infligían un parcial a favor que volvía a poner las tablas.

Y al final salió cruz. El último cuarto de hora fue una moneda al aire. Pau Oliveras y Agustín Casado cogían la responsabilidad de sus escuadras. A falta de diez minutos para el final, Bernabéu ponía a los naveros en ventaja, pero una feroz defensa del cuadro blaugrana permitía anotar tan solo un gol desde el veinte al treinta de juego. Aparecía entonces un actor secundario. Con la vista puesta en los Klein, Mamadou, Juri… emergía Adriá León, que sin hacer ruido anotaba dos dianas consecutivas para poner en ventaja al Barça.

Al final, derrota del Viveros Herol Balonmano Nava (29-27) ante un filial que demostró que, pese a su juventud, quiere llevarse esta liga. Mientras que los nuestros no perdieron en ningún momento la cara al choque y ya piensan en recuperar el liderato hoy ante Aranda.

Barça B (29): Molina (Gerard), Roca (1), Andrei (1), Adriá (4), Knorr (5), Pau (7), Mark, Mamadou (5), Ramón, Robert (1), Eduardo, Jannek (1), Estepa, Alex (4).
Viveros Herol Balonmano Nava (27): Yeray (Ernesto); Bernabéu (2), Bruno (3), Álvaro, Agustín (6), Darío (6), Nicola, Carlos (3), Andrés, Llopis, Brakocevic (4), Oleg, Alonso (2), Filipe (1).

 

Sin tiempo para lamentaciones

El Balonmano Nava recibe hoy a las 21.00 horas, en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción, al Balonmano Villa de Aranda.

Después de la derrota sufrida en Barcelona, donde se perdió momentáneamente el liderato, los blanquirrojos tienen la oportunidad de volver a recuperarlo ante el bloque dirigido por Juan Moreno.

El choque aplazado de la Jornada 5 puede parecer engañoso por la posición clasificatoria de los arandinos, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que Aranda está practicando un juego muy atractivo para los aficionados que, si bien durante el inicio de la competición no consiguió plasmarse en victorias, en los últimos enfrentamientos ya ha empezado recoger sus frutos. De momento solo ha conseguido ganar tres partidos en su feudo y no ha sumado ningún punto fuera, pese a estar muy cerca en sus visitas a Cisne y Barcelona.

Por su parte, Dani Gordo y Alejandro Pereira tienen la tarea de recuperar al equipo del tremendo esfuerzo sufrido el sábado, y refrescar a la plantilla con rotaciones de nivel.

Viveros Herol Balonmano Nava se juega mucho en estos dos enfrentamientos consecutivos en casa, ya que de ganar verían muy reforzada su posición en la tabla a falta de la última visita del año, en el Vicente Trueba ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Balonmano Torrelavega.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!