15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosSeis nuevos brotes de contagios en Segovia, uno de ellos en Cuéllar...

Seis nuevos brotes de contagios en Segovia, uno de ellos en Cuéllar con tres nuevos positivos

Acceso principal al Centro de salud de Cuéllar.
Acceso principal al Centro de salud de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

| En Cuéllar hay al menos cuatro brotes activos |

Hoy Sanidad ha declarado seis nuevos brotes activos de contagio por coronavirus, 35 en total, en la provincia de Segovia, aunque se reduce en cinco el número de casos asociados, hasta los 189.

Uno de ellos, de origen familiar, se localiza en Cuéllar con tres casos positivos y uno más en estudio. Aunque la Junta solo ha facilitado datos de los nuevos brotes, sin confirmar los ya activos, en la villa cuellarana hay actualmente al menos cuatro brotes, ya que no han transcurrido los catorce días sin incidencias preceptivos para ser considerados desactivados. Uno es el declarado hoy, otro el notificado anteayer, otro el informado el pasado viernes 11 y otro más el declarado el miércoles 9 de origen sociosanitario. Tampoco ha transcurrido este plazo en los de Sanchonuño, Chañe y Fuentes de Cuéllar.

Los cinco brotes restantes notificados hoy son también de origen familiar. Uno se registra en Sepúlveda con cuatro positivos y 22 personas en estudio, y tres más en Segovia capital con cuatro positivos y ningún contacto en estudio, tres positivos y dos en seguimiento y cuatro positivos y siete contactos en estudio respectivamente. El sexto brote es de carácter sociosanitario y cuenta con un solo positivo que corresponde a una trabajadora que ha vuelto de vacaciones.

La Junta sí actualiza la información de dos de los brotes activos. El vinculado a una boda, que afecta a las localidades de Nava de la Asunción y Coca, sigue aumentando y ya alcanza los 92 casos positivos, cinco más que ayer, y 35 casos en estudio, dos menos. El localizado en Jemenuño suma un positivo más hasta los cinco y tiene dos personas en seguimiento.

Por otra parte la Consejería de Sanidad informa hoy de 35 nuevos nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Segovia confirmados mediante prueba PCR, ninguno de ellos diagnosticados el día anterior.

En el Hospital General permanecen el mismo número de enfermos con COVID-19 ingresados que ayer: 19 en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Durante septiembre no ha habido fallecimientos de enfermos con COVID-19 en este centro asistencial y se han producido 25 altas, tres nuevas desde la jornada anterior.

 

Zonas básicas

La zona básica de Cantalejo, que ayer era la única en color verde en el mapa epidemiológico de la Junta, hoy se muestra en naranja al sobrepasar la tasa de 5 contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En los últimos siete días presenta cinco positivos –tres más que ayer– y una tasa de 5,18. Sin embargo su número de casos activos se reduce de 129 a 121.

Hoy toda la provincia de Segovia figura en naranja. En esta situación la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

La zona de Nava de la Asunción, en la que se incluye el municipio de Coca, continúa siendo la que muestra la mayor tasa de contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la provincia en el recuento de los últimos siete días. Su número de casos positivos baja hoy hasta los 59, dieciséis menos que ayer, con una tasa de 60,97 y tiene 158 casos activos, cinco menos que ayer.

La zona básica de salud de Cuéllar registra en los últimos siete días 31 casos positivos, seis menos que ayer. Su tasa se sitúa en 21,11 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos bajan a 134, cuatro menos que ayer.

La de Carbonero el Mayor tiene con ocho positivos, cinco menos que la jornada anterior, y una tasa de 7,78. En esta zona hay 108 casos activos, uno menos que ayer.

En la zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña se mantienen otro día tres casos, una tasa de 17,20 y seis casos activos.

La zona básica de salud de Sacramenia presenta un caso positivo y una tasa de 7,06 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Cuenta con 12 casos activos, uno menos que ayer.

 

Castilla y León

La Comunidad notifica hoy 703 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 294 han sido diagnosticados el día anterior. Desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-Cov-2 se han detectado 44.517 casos en la región, de los que 38.041 han sido confirmados a través de pruebas PCR.

El mayor número de nuevos casos notificados hoy se localizan en las provincias de Valladolid, León y Burgos, con 176, 173 y 149 positivos respectivamente. En esta última es donde hay más casos diagnosticados el último día, 102, y también el mayor número de brotes activos, 79, con 450 casos vinculados.

Los brotes activos en la Comunidad son 292 y acumulan 2.215 casos positivos vinculados. Son 67 focos y 400 casos más que ayer.

Sanidad informa hoy de ocho nuevos fallecimientos de enfermos de COVID-19 y 68 nuevas altas en hospitales regionales. Hasta la fecha han fallecido 2.194 personas con este diagnóstico en hospitales de Castilla y León y 9.665 han recibido el alta.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!