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La Diputación destina 30.000 euros para llevar la administración electrónica a todos los pueblos

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha estudiado el pliego de condiciones para la contratación de una plataforma destinada a posibilitar el acceso a todos los ayuntamientos de la provincia a la administración electrónica.

Tras la aprobación de la modificación de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y de la Ley 39/2015 de Procedimiento administrativo Común, donde se obliga, a partir de octubre de 2016, a las administraciones públicas a interrelacionarse entre ellas de manera telemática, así como a mantener la gestión con empresas y proveedores de esta forma, la Diputación Provincial pretende facilitar el cumplimiento de ambas leyes a los ayuntamientos, además de posibilitar esa relación electrónica con los ciudadanos que lo deseen.

Por ello la Institución Provincial ha iniciado un procedimiento de contratación de los servicios que permitan la implantación  de la administración electrónica en los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes y en las entidades locales menores de la provincia de Segovia, por un importe de 30.000 euros.

Para aquellos ayuntamientos que cuenten con una población igual o superior a 1.000 habitantes, así como para otras entidades locales de la provincia de Segovia (Mancomunidades, Organismos Autónomos, Comunidades de Villa y Tierra, y otras Entidades Locales asociativas) se ha solicitado como parte de la contratación una oferta de propuesta de adhesión a la plataforma, en base a los segmentos de población en los que se sitúe el ayuntamiento. La contratación de estos últimos servicios será ajena al referido concurso, debiendo ser llevada a cabo por las propias entidades interesadas, con una posible subvención o co-financiación de la Diputación de Segovia. Se estima que el coste asociado para los Ayuntamientos de más de 1.000 habitantes rondaría los 93.000 euros (entidades locales adicionales a parte).

La e-Administración o Administración electrónica hace referencia a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas en dos vertientes; interna y externa. Interna porque se pretende transformar las oficinas tradicionales en lugares de trabajo sin papeles, y la externa que habilita la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y las empresas, mejorando la productividad y simplificando los diferentes procesos.

La Administración Electrónica aporta una mayor disponibilidad, pudiendo realizar trámites las 24 horas del día, los 365 días del año, facilita el acceso pues no es necesario ir in situ a la oficina, con lo que ahorra tiempo y dinero, pero no implica que el ciudadano pueda continuar realizando sus trámites como hasta ahora, dirigiéndose al propio Ayuntamiento.

Además, para los propios trabajadores les facilita el acceso a la información de su responsabilidad desde cualquier lugar, a cualquier hora, con lo que imprime rapidez y eficiencia a la hora de gestionar y tomar decisiones y permite comunicaciones instantáneas, por ejemplo, entre el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

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