13.9 C
Cuéllar
domingo, 5 de mayo de 2024
- publicidad -spot_img
InicioCuéllarHonorse concluye con éxito su incubadora de talentos

Honorse concluye con éxito su incubadora de talentos

Participantes en el programa.

El programa formativo de emprendimiento Incubadora de Talentos ha concluido aunque ahora se abre un espacio para el asesoramiento a los emprendedores. Cuatro de los proyectos de emprendimiento desarrollados en el programa podrían salir adelante y los promotores están siendo asesorados en organismos provinciales para el desarrollo del plan de empresa.

Algunos de los proyectos ya estaban ideados antes de comenzar la formación, y el programa ha servido para darles un impulso. En el proceso también se ha incrementado la empleabilidad de los participantes, al ampliar éstos su red de contactos y centrándose en su proceso de búsqueda de empleo.

El proyecto también ha permitido identificar posibles emprendedores sociales en municipios de la comarca y desarrollar un proceso de formación y asesoramiento con ellos, que ha culminado con la definición de proyectos e iniciativas con impacto positivo en la comunidad.

Además, desde Honorse Tierra de Pinares se ha  brindado a los participantes la posibilidad de contar con su apoyo técnico y económico si el proyecto saliera adelante. Por otro lado se les ha traslado la importancia de sus aportaciones para el diseño de nuevas iniciativas de formación, de apoyo y orientación para el emprendimiento, para conseguir que éstas se ajusten a las necesidades reales.

 

Incubadora

La Incubadora de Talentos de Honorse se puso en marcha para identificar a posibles emprendedores y formarles y asesorarles, fomentando el desarrollo de la empleabilidad y la puesta en marcha de proyectos empresariales que pudieran generar empleo joven, pusieran en valor recursos locales y tuvieran un efecto positivo por su carácter social, cultural o medioambiental.

El programa contó con un grupo de 10 jóvenes procedentes de municipios de la comarca como Cuéllar, San Miguel de Bernuy, Vallelado, Fuentepelayo y Sanchonuño. Todos ellos contaban con propuestas de proyectos, en su mayoría de carácter social. En marzo se inició la fase formativa y después la fase de acompañamiento individualizado y mentoría junto a la visita a espacios de emprendimiento social.

Los jóvenes han participado en la totalidad de las sesiones formativas y han tenido la oportunidad de tener encuentros con diferentes mentores, además de visitar experiencias de emprendimiento social, siendo iniciativas inspiradoras para sus futuros proyectos, según señalan desde Honorse.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción
publicidad
  • mayo, 2024

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

X