- publicidad -
InicioCuéllarUna charla tratará en Pedro I la relación entre los trastornos alimentarios...

Una charla tratará en Pedro I la relación entre los trastornos alimentarios y la obesidad

publicidad

Con motivo del Día internacional de la lucha contra los trastornos alimentarios, que se celebra cada 30 de noviembre, el mismo jueves el palacio de Pedro I acogerá la charla Trastornos del comportamiento alimentario y obesidad. ¿Dos realidades diferentes o dos cara de la misma moneda?.

La conferencia llega de la mano del Ayuntamiento de Cuéllar y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de su iniciativa Ciudad Ciencia. Una propuesta de divulgación la que se adhirió este año el consistorio cuellarano. La pronunciará Ana María Veses, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) –dependiente del CSIC–, licenciada en Biología y Bioquímica y doctora en Nutrición.

El ICTAN advierte de que los trastornos del comportamiento alimentario suponen un importante problema de salud pública en países desarrollados. Y es que han aumentado considerablemente en la última década, especialmente en la población joven. Además, los factores que participan en su desencadenamiento y mantenimiento son muy complejos, señalan.

Veses explicará en esta charla la posible implicación de diversos factores en el riesgo de desarrollar trastornos alimentarios en adolescentes españoles. Tales como la obesidad y el exceso de grasa corporal junto a la condición física.

Aunque estos trastornos y la obesidad pueden padecer fenómenos contrarios, «durante la exposición veremos cómo están íntimamente relacionados y qué influencia tiene la condición física de las personas sobre esta relación», apunta el instituto.

La charla se celebrará el jueves 30 de noviembre a las 19,00 horas en el Palacio de Pedro I de Cuéllar. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.

 

ICTAN

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) es un centro de investigación de titularidad propia del CSIC con sede en Madrid.

Se creó en 2010 al reestructurar los institutos del Frío y de Fermentaciones Industriales, ambos del Área de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CSIC y ubicados en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Su objetivo principal es realizar investigación científica y tecnológica innovadora y de calidad para producir, envasar y conservar alimentos seguros y saludables. Para ello establece evidencias científicas sobre los efectos fisiológicos de los alimentos, sus constituyentes y sus subproductos en la salud y en la prevención de enfermedades.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Apply

    ju13ag16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCogeces del Monte16:15 - 20:45

    ju13ag21:30Concierto. «Piano y candelas»Cuéllar21:30

    ju13ag22:00Concierto. Silvia SanjuánGomezserracín22:00

    vi14ag(ag 14)19:00sáb15(ag 15)03:00II Festival de cerveza artesana OlombirraOlombrada19:00 (14) - 03:00 (15)

    vi14ag21:30Teatro.«Movida espacial»Cuéllar21:30

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad